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Finaliza la adquisición de Bayer Garden y Bayer Advanced

by Garden magazine

SBM acaba de finalizar la adquisición, anunciada el pasado enero, del segmento de Consumo de la unidad de negocio Environmental Science de Bayer. El segmento de Consumo comprende Bayer Garden en Europa y Bayer Advanced en Norteamérica.
Estos negocios se agruparán con las marcas de consumo de Novajardin (Solabiol, Capiscol, Caussade y ANTI) en una nueva unidad de negocio denominada “SBM Life Science”.

Las condiciones económicas de esta transacción no se han dado a conocer.
SBM Life Science, cuya sede está radicada en Ecully, en la región francesa de Ródano-Alpes, pretende convertirse en un líder mundial en el suministro de productos fitosanitarios, para el hogar y de jardinería (con soluciones respetuosas con las personas y con el medio ambiente). Para ello manejará una cartera de productos innovadores que cumplan las expectativas de los consumidores y mantendrá una fuerte presencia en los principales países europeos y en Estados Unidos.
Basándose en su experiencia en el desarrollo de soluciones fitosanitarias orgánicas, SBM completará su oferta con productos de Bayer Garden a fin de presentar al mercado una completa gama de productos para profesionales y consumidores.
Además de reforzar su presencia en Europa, la adquisición también permitirá que SBM efectúe una entrada estratégica en el mercado norteamericano y aproveche los proyectos de I+D que Bayer tiene actualmente en curso.

“Para SBM, la adquisición de Bayer Garden y Bayer Advanced representa un movimiento estratégico decisivo”, afirma Jean-Paul Simmler, presidente de SBM. “Tenemos el compromiso de hacer crecer este nuevo negocio a largo plazo, con el apoyo de nuestros 500 empleados, suministrando a los consumidores de Europa y Norteamérica una innovadora gama de soluciones que aprovechen la fortaleza sinérgica de Bayer y SBM”.
Alexandre Simmler, CEO de SBM Life Science

“La fortaleza combinada de SBM y Bayer Garden nos dará la oportunidad de establecer una posición de liderazgo global en el mercado de productos fitosanitarios, para el hogar y de jardinería”, comenta Alexandre Simmler, consejero delegado de SBM Life Science. “Nuestro objetivo es más que nunca encontrar soluciones ecológicas, que sean eficaces y que protejan la naturaleza, en respuesta a las crecientes expectativas de los consumidores y a los retos ambientales a largo plazo”.

Acerca de SBM

SBM es un grupo de empresas familiar que desarrolla, fabrica y distribuye soluciones de protección de cultivos para profesionales y productos para el hogar y de jardinería para los consumidores. Es el principal fabricante francés de productos de jardinería orgánicos y naturales. SBM tiene tres divisiones estratégicas: Investigación y Desarrollo (para producir innovaciones y fórmulas exclusivas), Fabricación ( con dos plantas de formulación y envasado radicadas en Francia -SBM Formulation en Béziers e Iris en Salindres-) y una división de Ventas y Marketing que comprende tres segmentos (SBM Life Science para los consumidores, que ofrece las marcas ANTI, Bayer, Capiscol, Caussade y Solabiol; CMPA para profesionales de la agricultura; y LCA, especializada en productos de aromaterapia).

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