Leroy Merlin inaugura la nueva tienda en Colmenar Viejo

3 mayo, 2018, 9:00 am

Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en Colmenar Viejo en el centro comercial El Ventanal, fruto de la convergencia de Leroy Merlin y AKI anunciada a principios de este año.

Esta tienda comenzó a primeros de año un proceso de transformación para convertirse en una nueva tienda bajo la enseña Leroy Merlin. Para llevarlo a cabo, el establecimiento ha permanecido cerrado durante la remodelación. Esta nueva tienda de Leroy Merlin en Colmenar ofrecerá a sus clientes una completa gama de productos y servicios adaptados a las necesidades del consumidor.

Así, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de más de 2.200 m2. Leroy Merlin ha invertido 1.890.000 euros en la reforma. En la tienda trabajan 33 colaboradores, la mayoría procedentes de Colmenar Viejo y municipios de alrededor. Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 22 puestos de trabajo indirectos entre los servicios de transporte, instalación, seguridad, limpieza, etc. De este modo, la compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales. La tienda tendrá un horario comercial de 9.00h a 22.00h de lunes a sábado.


De izquierda a derecha: Frédéric Capdeville, director general de AKI España Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo; David Alonso, director de Tienda; Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España, ha destacado que “con esta nueva tienda queremos seguir apostando por Colmenar y ofrecer así a nuestros clientes un punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades, que les inspire para hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar. Este proyecto piloto de convergencia con AKI ha sido un éxito a nivel organizativo y operacional, fruto del espíritu de colaboración que reina en este ambicioso proyecto común que estamos llevando a cabo”.

Por otro lado, Frédéric Capdeville, director general de AKI España, ha resaltado que “hoy la tienda de Colmenar es pionera en el hito de materializar el proyecto de convergencia entre AKI y Leroy Merlin para nuestros clientes. Este ilusionante momento es el resultado del trabajo entre todos”.
Según David Alonso, director de Leroy Merlin Colmenar, “para nosotros ha sido un placer ser la primera tienda en la que poner en práctica la convergencia. Una labor que ha sido más fácil gracias al compromiso y voluntad de todos equipos. En esta nueva etapa queremos continuar estando cerca de todos para mejorar la calidad de vida de las personas, siendo una tienda involucrada con su entorno y con nuestros clientes”.

La nueva tienda cuenta con 14.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido, repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.

Convergencia con AKI

Leroy Merlin y AKI, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, anunciaron recientemente su unión bajo una única estructura empresarial. La convergencia de Leroy Merlin y AKI posibilita también un modelo multiformato enfocado al cliente. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única. De esta forma, la experiencia de AKI se une al liderazgo de Leroy Merlin para fortalecer su propuesta de valor al cliente particular, y consolidar su posicionamiento en el acondicionamiento del hogar. La convergencia entre ambas compañías permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor.

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Empresas | Noticias | Reportajes | Tiendas


Sin comentarios.

Deja un comentario