Cerámicas y Viveros La Vega

11 junio, 2018, 11:47 am

Más de 30 años de historia, 9800 metros cuadrados de superficie para la venta de un centro de jardinería que tiene a dos grandes protagonistas: Josefa Morales y José García.

Los orígenes de Cerámicas y Viveros La Vega (Mijas-Costa, Málaga) se remontan al año 1987, cuando José García  y Salvador Morales inician la venta de plantas y accesorios de jardinería, introduciendo una exposición de piedra artificial, pionera en aquellos años. Más tarde se incorpora al garden Josefa Morales y se inaugura una sección de decoración de interior pionera también en aquella época. Las obras de jardinería también ayudan a la evolución del negocio. Hoy en día, José García y Josefa Morales son propietarios de uno de los centros de jardinería de referencia en la Costa del Sol, contando además con varias hectáreas de producción propia de plantas.

Cerámicas y Viveros La Vega cuenta con 9800 metros cuadrados de superficie para la venta al público, donde encontramos una cafetería, una gran tienda de decoración y muebles de jardín (1500 m2), una bricotienda, una taller de alfarería para macetas y murales (1200 m2), una amplia zona de plantas de exterior (4500 m2)  e interior (1000 m2), una exposición de piedra artificial y macetas (1000 m2), una zona de ejemplares,…y está prevista la apertura de una tienda de productos ecológicos.  Otras de las secciones que tienen previsto ampliar son las del plástico, la madera, las gravas y elementos para el mulch. Cuentan con 30 trabajadores distribuidos entre el garden, la jardinería y las fincas de producción.

Para Francisco García Morales, hijo de los fundadores y propietarios, “los trabajos de jardinería han marcado la evolución de centro y han impulsado su crecimiento. Con la crisis la empresa se quedó con un solo socio y a partir de ahí se empezó una nueva etapa con una gran ilusión, apostando por la producción propia y de la comarca”.

En material vegetal, el Phalenopsis es el número 1 en ventas, seguido del geranio. Sustratos y fitosanitanios encabezan la lista de productos más vendidos en Cerámicas y Viveros La Vega. En esta línea de productos destaca la incorporación reciente de la gama completa Naturen KB de Massó.

 

 

Categorías : Artículos recientes | Artículos y Noticias | En portada | Plantas de interior y de exterior | Reportajes | Viveros


Sin comentarios.

Deja un comentario