¿Cómo preparan la Navidad los centros de ALIAT?

10 noviembre, 2021, 5:31 pm

Como cada temporada, este 2021 el ambiente navideño ha llegado con mucha fuerza a los centros de jardinería de ALIAT. Pero, para conseguir esas ambientaciones tan espectaculares, se requiere un largo y laborioso proceso…

Todo comienza a principios de enero, cuando los centros afiliados y las decoradoras de ALIAT visitan los showrooms de los proveedores para conocer in situ sus nuevas colecciones. Por tanto, la preparación de la próxima campaña de Navidad empieza siempre cuando termina la anterior. ¡Ese es el mejor momento para hacer los pedidos de la próxima campaña!

Sin embargo, previamente al viaje con todo el grupo, las decoradoras de la Central se desplazan unos días antes a los showrooms para seleccionar los artículos que consideran más interesantes y los agrupan en diversas temáticas. Así, los centros afiliados pueden hacer unas compras mucho más ágiles y equilibradas. 

En ese mismo viaje las decoradoras de ALIAT también seleccionan los artículos que aparecerán en el folleto publicitario que a finales de noviembre se repartirá por buzoneo a las zonas de influencia de cada garden.

Este folleto forma parte de una completa y variada acción publicitaria que cuenta también con el apoyo de pósteres y pancartas que sirven para ambientar los gardens y para felicitar la Navidad a los clientes que les visitan.

Y es a finales de marzo cuando expira el plazo para enviar los pedidos definitivos. A partir de esa fecha, el fabricante se pone ya a producir para poder servir los pedidos a partir de finales de verano.

Es entonces cuando los gardens empiezan a recibir los pedidos y se encargan de desembalar, chequear y etiquetar los productos que escogieron siete u ocho meses antes.

Mientras tanto, los gardens van preparando el atrezzo que servirá para hacer una recreación del espacio (moqueta, papeles de pared, nieve artificial, troncos naturales, pintura, hojas secas…). Un sinfín de detalles previos que son imprescindibles para cualquier ambientación navideña.  

Y, finalmente, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, es cuando las decoradoras de la Central viajan por toda la geografía española para ayudar a los centros afiliados a crear su sección de Navidad.

De esta forma, con una atractiva puesta en escena, los centros de jardinería consiguen unas Secciones de Navidad únicas y personalizadas, dotadas de un encanto especial, que los diferencia de cualquier otro garden de la competencia.

El objetivo es que cada temporada sorprendan a sus clientes con exposiciones espectaculares que inciten a la compra de árboles de Navidad, luces, colgantes, guirnaldas, velas, farolillos, estrellas, troncos decorativos, lámparas…

Concretamente, en esta campaña de Navidad 2021, los centros afiliados a ALIAT han llevado a la práctica una exposición en la que el tema más novedoso ha sido la combinación del blanco nieve con el dorado mate, el perla y una pincelada de plata. De esta forma, han conseguido una puesta en escena muy elegante y lujosa.

También destaca especialmente el ambiente rojo, fusionado con el rosa pastel y el verde mint, que dan un toque muy dulce y hogareño a la exposición, con una amplia variedad de artículos naturales, principalmente de madera, como troncos, piñas, etc.

Además, desde la Central se ha realizado, por séptimo año consecutivo, una compra agrupada de árboles artificiales por contenedor directo desde China. De esta forma, los centros afiliados no solo han podido comprar los abetos a un mejor precio, sino que se han asegurado la disponibilidad de un producto imprescindible para la sección de Navidad.

Otro elemento que no puede faltar nunca en cualquier puesta en escena es la iluminación navideña. Las luces son un elemento imprescindible, uno de los productos estrella. Por este motivo, es muy importante crear espacios iluminados que, por un lado, den ideas a los clientes para ambientar su hogar y, por otro, ayuden a los comerciantes a adornar sus escaparates.

Y, finalmente, después de un proceso que ha durado más de 8 o 9 meses, la Navidad ya está preparada para sorprender al cliente que visita los gardens. ¡Feliz Navidad 2021!

Categorías : A destacar | Decoración | En portada | Garden Centers | Navidad | Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: