Home Reportajes Los tulipanes convierten un pequeño pueblo del Berguedà (Saldes) en la Holanda catalana a los pies del Pedraforca

Los tulipanes convierten un pequeño pueblo del Berguedà (Saldes) en la Holanda catalana a los pies del Pedraforca

by Garden magazine

En el pequeño pueblo de Saldes, en la comarca barcelonesa del Berguedà, a 1.300 metros de altitud, han crecido más de 200000 tulipanes creando un impresionante manto de colores en medio de un paisaje bucólico a los pies del pedraforca. Aquí surge Tulipmania, donde se cultivan 320 variedades diferentes de tulipanes, siendo ya el 4º año de plantación.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por Seila Malo, una catalana afincada en Holanda durante los últimos 15 años. Tulipmania es un proyecto innovador que ha tenido muy buena acogida en Berguedà.

Este show garden está dividido en dos partes: el show garden y el pick up garden. El visitante paga una entrada, que puede ser guiada o libre, para pasear y ver estas maravillosas flores, además de poder recoger en una zona concreta los tulipanes que quiera llevarse a casa. El show se complementa con actividades como talleres para plantar, astronomía y catas de vino, entre otras.

otras noticias

Deje su comentario