Home Reportajes Isla Verde en Costa Adeje

Isla Verde en Costa Adeje

by Garden magazine

A mediados del pasado mes de septiembre abrió las puertas un nuevo centro de jardinería en Tenerife, denominado coloquialmente como “Isla Verde”, fruto de iniciativa empresarial de la familia Vargas-González.

Pasillo central del nuevo Garden Ika en Costa Adeje

El nuevo Garden Ika en Costa Adeje ocupa una superficie de 26.800 m2, entre los que encontramos 5700 m2. de zona cubierta, 1600 m2. de zona de venta descubierta, 9500 m2 de.Jardín Botánico y 1500 m2. destinados a una zona de restauración (restaurante temático y bar). A finales del pasado mes de diciembre se inauguró en “Isla Verde” un Parque Infantil de 3.500 m2.

Taller de flor cortada y orquídeas

Detalle del lineal de tierras en Garden Ika, con Frux Qualitats de 15 litros y gama Wachsen&Blühen

Vista parcial de la zona exterior
El Grupo Garden Ika se fundó después de una ampliación del negocio familiar de floristería y transporte que los padres de los actuales directivos pusieran en marcha en el año 1980 para proveer de flores y productos de jardinería a la zona de Tenerife Sur (en aquellos momentos Los Cristianos, Las Américas, etc.) un área donde el turismo de clase alta se imponía y con ello los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Zona de caja

Vistas a una de las zonas del Jardín Botánico

Detalle de su oferta en cactus y crasas

En un local que tenía en esos momentos apenas 55 m2, D. José Augusto Vargas León y Doña Concepción del Pilar González Cabeza dedicaron todos sus esfuerzos a potenciar esta faceta. En el año 1998, entra en la empresa su hijo Juan Manuel Vargas González, con la misión de dar un empuje a la misma y empezar a desarrollar en unos terrenos de aproximadamente 6500 m2., propiedad de la familia, el almacén de productos para su consumo y crear el vivero que más tarde se convertiría en la sede social y el Garden de venta al público que dará nombre de la sociedad actual GARDEN IKA S.L. En el año 2000, entra en la sociedad otro hijo, Sebastián Enrique Vargas González, que se hará cargo de la sección de servicios de jardinería, construcción y mantenimiento de áreas verdes.

Juan Manuel Vargas González junto a su madre, Dña. Concepción González


La flor cortada es una sección importante dentro de Garden Ika

Garden Ika abría un primer garden center en Arona en el año 1998. En el año 2003, el garden de Arona experimentó una transformación y se construyen un nuevo invernadero, una zona de descanso (bar, área de juegos infantiles, etc.), realizando la inauguración de la misma el 22 de Febrero de 2003. El Garden Ika en Arona consta en la actualidad de 5000 m2. en instalaciones, de los cuales 3000 m2. son de exposición y venta y los restantes 2000 m2. se destinan a parking para clientes, oficinas y a almacén de productos.

Sección de planta de temporada y de interior


Garden Ika tiene en sus instalaciones una zona de recreo que incluye un pequeño bar

Juan Manuel Vargas González asume la dirección de compras y control de los dos garden centers (Arona y Costa Adeje), mientras que su hermano Sebastián Vargas González es director de operaciones, obras e imagen institucional. Juan Manuel y Sebastián Vargas y su madre Dña. Concepción González forman el órgano de dirección y gestión del Grupo Ika.

otras noticias

Deje su comentario