Home En portada Centro de jardinería Atades Flor

Centro de jardinería Atades Flor

by Garden magazine

Centro de jardinería de primera línea en la ciudad de Huesca

Atades Flor se inauguró como centro de jardinería en el año 2000, aunque desde 1995 funcionaba como vivero de producción. Se encuentra ubicado en la Carretera Nacional de Huesca a Jaca y en la actualidad cuenta con 4.000 m2 de exposición y otros 2.000 m2 destinados a invernaderos donde se produce planta de temporada y arbustos, lo que lo convierte en la mayor superficie y exposición de plantas y complementos de la ciudad aragonesa.

atades-flor_

Atades Flor ha conseguido un ambiente agradable y acogedor

Atades Flor Centro de Jardinería forma parte de Atades Huesca (Asociación Tutelar Asistencial para la atención de Discapacitados Síquicos), que trabaja para y por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En ATADES FLOR, Centro de Jardinería, se da formación y trabajo a personas con discapacidad intelectual.

atades-flor_02 Atades Flor es toda una referencia en Huesca en productos para jardinería

Atades Flor forma parte del Centro Especial de Empleo Atades Huesca y cuenta con 70 trabajadores (50 personas con discapacidad intelectual), repartidos entre el centro de jardinería (con una plantilla de 9 personas, 4 de ellas con discapacidad intelectual), equipos de mantenimiento de jardines, equipos de mantenimiento de limpieza de edificio e instalaciones. Dedicados a la producción de invernaderos y de viveros, cuenta con 21 personas más, de las cuales 18 son con discapacidad intelectual.

atades-flor_03atades-flor_04

De sus 70 trabajadores, Atades Huesca tiene 50 personas con discapacidad intelectual

atades-flor_05

Los viveros de producción están especializados en planta de temporada y arbustivas

Atades Flor es un establecimiento comercial de primera línea,  cuyo objeto es la venta de todo tipo de plantas de interior y exterior, material de jardinería y cualquier artículo necesario para los amantes de la jardinería. En Atades Flor se cuida la estética, creando un ambiente agradable y acogedor para que sus clientes disfruten con la visita y sus trabajadores se sientan lo más a gusto posible.

Productos y servicios

En Atades Flor sus productos estrella son todos los relacionados con el vegetal vivo, debido a su evolución de vivero de planta a centro de jardinería y es todo un referente en Huesca en este aspecto. La venta de planta viva supone un 50% de la cifra de negocio en el garden; le siguen las jardineras y macetas (20%), las tierras, áridos y cubresuelos (10%), los abonos y fitosanitarios (10%) y las semillas y bulbos (5%); herramientas y maquinaria, riego, mallas y geotextiles, cerramientos, mimbre, brezo y bambú completan el resto de sus ventas. Atades Flor también ofrece el servicio de alquiler de planta para decoración de interiores, arreglos de plantas para obsequiar en eventos públicos, mantenimiento de jardines y obras de jardinería.

atades_flor_06La oferta de Atades Flor es completa y de calidad

Por la necesidad de diversificar y ampliar la gama de productos Atades Flor tiene previsto, a corto plazo, la incorporación de nuevas secciones, como es la de complementos para mascotas y una línea Ecológica en artículos que ya ofertan (substratos, abonos, fitosanitarios, semillas, etc…). También han empezado a trabajar desde la sección de producción en cultivo de huerta ecológica, con la intención, a medio plazo, de incorporar una sección de venta de productos ecológicos producidos por ellos mismos y complementados de otros productos elaborados de manera natural.

atades_flor_07Sus clientes

El Centro de Jardinería Atades Flor está ubicado a 3,2 kms. del centro de la ciudad de Huesca, capital de provincia de unos 50.000 habitantes. Al tratarse de una ciudad pequeña, Atades Flor abarca todo un amplio abanico de clientes particulares, de todas las edades, clases sociales, “gustos y costumbres”. Atades Flor también suministra productos a profesionales de su zona de actuación.

Para más información:
www.atadeshuesca.org

otras noticias

Deje su comentario