Home Actualidad Santiago González, director de la AECJ y coordinador del “Garden del Siglo XXI”

Santiago González, director de la AECJ y coordinador del “Garden del Siglo XXI”

by Garden magazine

“Es una propuesta de ideas para Garden Centers, pero será atractiva para cualquier empresario del mundo del retail”

Santiago González se incorporó como director a la AECJ en el año 1995 y durante estos 17 años se ha convertido en un auténtico especialista del concepto garden center. Miembro del comité organizador de Iberflora, está coordinando una de las novedades que se presentarán en Valencia el próximo mes de octubre,  el “Garden del Siglo XII”.

¿Cómo surgió la idea?
Uno de los valores añadidos de la AECJ son los viajes profesionales que sirven para aprender de otras experiencias y de empresarios del mismo sector. Y eso nos ha llevado a presentar parte de las ideas y tendencias en el mejor foro posible, Iberflora. Ha salido del corazón de la AECJ.

¿Cómo será la puesta en escena dentro de la feria?
Será un recorrido virtual con 10 pantallas que simultáneamente enseñarán secciones de gardens de todo el mundo, el objetivo es Inspirar a los directivos. Queremos que los empresarios se sienten, relajen y piensen en cómo mejorar su gestión. Tenemos algunas “sorpresas” que no me permiten desvelar aún…

Está dirigido principalmente al garden center ¿Puede ser útil para otros puntos de venta?
Es una propuesta de ideas para Garden Center, pero será atractiva para cualquier empresario del mundo del retail que piense que “se puede mejorar mucho viendo qué hacen los demás”.

¿Qué pretende aportar al visitante?
Es una confirmación de que está todo inventado, que el mundo del garden de calidad es idéntico de Canadá a Nueva Zelanda. Los sistemas de trabajo, recorridos, oferta de ventas cruzadas, tipo de rotulación, imagen corporativa, colores…son comunes.

¿Dónde estará ubicado y qué superficie ocupará?
Iberflora ha reservado más de 400 mts.2 para esta exposición singular en la zona central del Pabellón del Jardín. Es un espacio creado para todos los visitantes de la feria y lugar de encuentro.

¿Por qué no han querido contar con el patrocinio de proveedores del sector para desarrollar esta idea?
Porque no quiero que nadie piense en que existen “intereses”, es una novedad para el certamen; Iberflora y la AECJ son los protagonistas. Si después de esta experiencia las empresas quieren colaborar, se estudiará en el Comité.

Dentro de sus garden centers asociados ¿ve una mejor predisposición para visitar Iberflora? Indudablemente! Entre los gardens y empresas colaboradoras. Hablamos y coincidimos en el acierto de la nueva dirección y empuje que se le está dando, confío mucho en los resultados de este año.

El “Garden del Siglo XXI” forma parte de una serie de actividades que está organizando Iberflora para la edición de este año y usted forma parte del Comité Organizador ¿se han dado cuenta en Feria de Valencia de los errores cometidos en los últimos años? ¿De qué forma han reaccionado?
Pienso que han hecho una cura de humildad, han reconocido muchas cosas y a todos nos ha parecido que, borrón y cuenta nueva. Tienen una oportunidad de oro para demostrar su valía. Personalmente, recomiendo a  TODO EL SECTOR, que esta año acuda a Iberflora, que apuesten de nuevo, expongan (en la medida que puedan) todas las empresas que tienen capacidad y seguro que podremos disfrutar de un numeroso grupo de visitantes de calidad. Te veo en IBERFLORA.

otras noticias

Deje su comentario