Casaplanta Vigo, cambios para una nueva etapa

21 julio, 2020, 12:40 pm

Casaplanta Vigo tiene sus orígenes en el año 1985. Con una superficie de 6.500 m2 se encuentra ubicado en el centro urbano de Vigo. En los últimos meses ha llevado a cabo diversas mejoras, entre las que destacan la renovación de todo el mobiliario comercial interior y la instalación de una nueva iluminación Led.

Casaplanta nace para dar respuesta a la gran demanda de plantas y jardinería en una época en la que solo había pequeños viveros y floristerías.

En 1980 se crea Vivero de Casablanca para dar servicio a la floristería y ofreciendo servicios de jardinería a particulares. En 1985 se inauguró el primer Casaplanta en la Avenida de Madrid de Vigo y cinco años más tarde abren un segundo garden en las afueras de Vigo. En el año 2007 Casaplanta Vigo cambia de ubicación, estrenando instalaciones al lado del mayor centro comercial de Vigo. Desde 2019 Casaplanta se divide en Casaplanta Vigo y Casaplanta Ramallosa, pasando a ser sociedades independientes.

Casaplanta Vigo la gestionan Carlos Castiñeiras, padre e hijo.

Instalaciones y mejoras

De los 6.500 m2 de superficie que tiene Casaplanta Vigo, 2.000 m2 están destinados a la zona cubierta de ventas, 2.000 m2 de zona exterior de ventas, 2.000 m2 de aparcamiento  y 500 m2 para almacén.

Sus principales secciones son planta de exterior (1500 m2), planta de temporada (800 m2), planta de interior (600 m2), bricojardinería (500 m2), decoración (300 m2) y macetería (300 m2).

Y los productos que generan más ventas: plantas, sustratos, fitosanitarios, macetas y decoración.

Casaplanta Vigo ha renovado recientemente su imagen corporativa y la ha implementado en el garden: cartelería, vallas, señalética, papelería,…También se ha renovado todo el mobiliario de interior de tienda (mesas de plantas, mesas expositoras y estanterías), siguiendo los criterios de Jardinarium -central de compras a que pertenece-. Y se han instalado más de 100 proyectores led que iluminan mesas y estanterías.

Filosofía empresarial

“En Casaplanta Vigo intentamos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, productos y servicios del mundo de la jardinería y la decoración. Intentamos ponérselo fácil, hacerlo divertido, de forma que cualquier cliente, independientemente del tipo de espacio que disponga y del grado de conocimiento que tenga, siempre pueda encontrar la mejor solución”, destaca Carlos Castiñeiras (hijo). Sobre el futuro apunta: “Nuestros planes de futuro y presente pasan por la digitalización total, la situación vivida con el COVID nos ha marcado la ruta a seguir y esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta en los próximos meses.”

Casaplanta Vigo tiene 17 empleados y también ofrece servicios de decoración de locales comerciales, servicios de jasrdinería y mantenimiento, y alquiler de plantas para eventos.

Categorías : A destacar | Centros de jardinería | Garden Centers | Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: