Xavier Merino, nuevo director general de Sipcam Jardín

20 julio, 2020, 4:23 pm

La multinacional italiana Sipcam-Oxon apuesta decididamente por liderar la categoría de jardín fichando a Xavier Merino González como nuevo director general.

El ejecutivo se responsabilizará de definir un plan estratégico para los próximos 5 años en el que: optimizar el posicionamiento de la marca Vithal a partir del lanzamiento de soluciones innovadoras que permitan seguir desarrollando el mercado, mejorar e intensificar las relaciones de confianza con la distribución de los productos de cuidados del jardín y seguir liderando el segmento de huerto familiar.

Sipcam Jardín es una empresa industrial especializada en jardinería que pertenece al Grupo Sipcam-Oxon, una de las mayores empresas agrícolas privadas del mundo. De capital 100% familiar, Sipcam-Oxon es un grupo especializado en el desarrollo, síntesis y comercialización de productos de protección de plantas, nutrientes y bioestimulantes que supera los 500 millones de euros de facturación y con una clara presencia internacional en más de 90 países. Asimismo, el Grupo Sipcam-Oxon tiene presencia de estructuras fabriles en España, en la población de Sueca (Valencia), en la que se producen más de 20.000 Tm de producto.

Merino González inició su andadura profesional como project manager en AECOC donde desarrolló proyectos de mejora de la comercialización de productos frescos así como de la seguridad alimentaria y no alimentaria. Fue fichado por COMPO en 2005, empresa en la que ocupó distintas posiciones hasta alcanzar la de Director Comercial y Marketing. En sus más de 20 años de carrera acumula una amplia experiencia en el desarrollo de categorías de gran consumo bricolaje y jardinería.

Viento a favor de la jardinería

Si algo ha comportado la mayor presencia en casa del consumidor ha sido su mayor dedicación a la mejora de los espacios exteriores del hogar. En este sentido, el consumidor está dedicando más tiempo a mejorar su vivienda lo que repercute en crecimiento de las ventas de la categoría de Cuidado de las Plantas. Sipcam Jardín está constatando que la categoría de Cuidado de las plantas está fortaleciendo su presencia en proximidad e incrementa el gasto en la cesta del jardín. Esta tendencia está suponiendo que Sipcam Jardín haya crecido más de 10% respecto al año anterior. Desde Sipcam se prevé que esta tendencia lejos de ser coyuntural es una tendencia de fondo que se consolidará en los próximos años.

Categorías : A destacar | Acaricidas | Anti mosquitos | antihormigas | Antiplagas | Fertilizantes | Fitosanitarios | Herbicidas | Huerto ecológico | Insecticidas
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: