Home Artículos y NoticiasAbonos Biofertilizante :oFrass obtenido del insecto Tenebrio molitor

Biofertilizante :oFrass obtenido del insecto Tenebrio molitor

by Garden magazine

La compañía biotecnológica salmantina Tebrio ha desarrollado un novedoso revitalizador de suelos que no sólo actúa como fertilizante orgánico. Gracias a su novedoso consorcio microbiano, también mejora la asimilación de nutrientes esenciales y confiere a las plantas un efecto bioestimulante y fortificante ante diversos episodios de estrés abiótico.

Larvas del Tenebrio molitor

Biofertilizante en forma de pellet

Presenta una relación de carbono/nitrógeno óptima y un pH que favorece el intercambio entre el suelo y la planta a todos los niveles. Y su contenido en quitina promueve además la retención de agua, oxigena el entorno radicular, lo sanea y mejora sensiblemente su porosidad. De modo que activa las defensas naturales del cultivo frente a ataques externos y ciertas enfermedades comunes. 

:oFrass está libre de residuos, no contiene metales pesados, es inodoro y se deshace rápidamente. Tampoco incorpora semillas indeseadas y tiene un índice de humedad inferior al 10%, lo que le permite conservar sus propiedades durante un largo periodo de tiempo en el almacén. 

Características:

  • Fijación de nitrógeno ambiental y solubilización de fósforo y potasio libres en el suelo.
  • Reducción del estrés abiótico (exceso o defecto de agua, frío, salinidad…)
  • Aumenta el desarrollo vegetativo.
  • Reduce la necesidad de pesticidas.
  • Mejora el terreno y acelera el intercambio de nutrientes.
  • Potencia el color de las flores.

www.tebrio.com

otras noticias

Deje su comentario