Bordas Jardineria (Gavá, Barcelona)

17 octubre, 2014, 10:00 am

El centro de jardinería Bordas se fundó en 1962, aunque la relación de la familia Bordas dentro del sector de la jardinería y viveros se remonta a 1860. Joan Bordas Brulla e Ines Barceló Mas fueron sus fundadores y en la actualidad los cargos de responsabilidad de esta empresa familiar están delegados a terceras personas. Tiene 28 empleados y sus instalaciones están ubicadas en una superficie de 30.000 m2, 20.000 m2 de los cuales están destinados a ventas (8.000 m2 cubiertos y 12.000 m2 abiertos).

Objetivo empresarial. Conseguir ser uno de los gardens referentes a nivel español, simulando los gardens europeos.

Puntos fuertes. Están situados en el Parc Agrari del Baix Llobregat (zona protegida), lo más parecido a un Jardín Botánico;  ubicación (14km de Barcelona); 5 generaciones de jardineros con una larga experiencia; variedad y surtido de producto para cubrir todas las necesidades del interior y el exterior de la casa.

Principales etapas por las que han pasado. Viveros originales en el actual Parc de la Ciutadella de Barcelona. En 1860 se trasladan a Santa Eulalia (Hospitalet). Posteriormente, en 1962, se instalan en Gavá: Garden Center, jardinería y viveros hasta el día de hoy. Centro informativo de Jardinería.

Últimas mejoras y/o obras realizadas
2010: Espacio de Ocio (Huerto, Aula, Jardín, Parque Infantil) y jardines muestra Inicio de Redes Sociales
2012: Ampliación del Parking.
2012: Floristeria dentro del Garden .
2013/2014:  Mejoras a nivel de suelo y aislamientos. Aumento de las redes sociales: facebook, twiter, pinterest, blog, instagram.

Sus 3 secciones estrella. Vegetal, Complementos y Jardinería.

Ranking de los 5 productos que generan más ventas. Sustratos, macetas ligeras, abonos  líquidos y productos fitosanitarios, planta de temporada y Orquídeas y Mobiliario de Jardín.

Perfil de sus clientes. Clientes particulares de la zona del Baix Llobregat y Barcelona, mayoritariamente mujeres de 30 a 65 años,  cliente nacional y en aumento, cliente extranjero.

Servicios adicionales que ofrecen. Servicio de Floristería (Bodas y eventos); cursos de jardinería y otras actividades para niños y adultos; servicio de diseño de jardines, mantenimiento y ejecución; transporte a domicilio.

Planes de expansión. Finalizar las obras del Huerto de Lliure Collita y consolidar el Garden como referente de ocio verde de Barcelona y toda su área de influencia. Venta on line (web en construcción)

Categorías : Garden Centers
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: