Flores y Plantas Jurado

28 enero, 2019, 12:00 pm

Flores y Plantas Jurado focaliza su actividad en la producción, venta y distribución de flor cortada y planta ornamental. Cuenta con amplios viveros en Cabra y Lucena.

Ornamentales Jurado (conocida comercialmente como Flores y Plantas Jurado) nace en el año 2008 como consecuencia de la reestructuración de la antigua empresa familiar fundada hace más de 40 años por los hermanos José y Rafael Jurado de la Rosa. Todo comenzó con el cultivo propio de flor cortada y posteriormente, hace ya más de 15 años, con la incorporación de plantas ornamentales.

Flores y Plantas Jurado dispone de unos 11000 metros cuadrados destiandos a la producción de planta ornamental

La reestructuración fue impulsada por adaptación fiscal de CB a SL y por la llegada de nuevos socios (los hijos de los socios fundadores). En la actualidad forman parte de la sociedad José Jurado de la Rosa, José Manuel Jurado Romero, Diego Jurado Romero e Israel Jurado Romero. Desde sus inicios hasta hoy día la empresa siempre ha cultivado en sus instalaciones gran parte de las flores y plantas que ha comercializado.

La empresa cuenta con una superficie total de 11000 metros cuadrados, destinando a zona de invernaderos un total 8000 metros cuadrados aproximadamente, quedando el resto para zona de aparcamientos y una nave industrial de unos 900 metros cuadrados. La empresa cuenta actualmente con 7 trabajadores en los que se incluyen los 3 socios autónomos.

Su actividad principal es la venta de flor cortada y plantas ornamentales, tanto a nivel mayorista como minorista.

En sus orígenes, los socios fundadores -José y Rafael Jurado- se dedicaron exclusivamente al cultivo de flor cortada, pero debido a la evolución de sector y a la demanda se implantó también el cultivo de plantas ornamentales.
Esta decisión coincidió con la llegada de la segunda generación al negocio familiar, aportando nuevas ideas. Por el año 2003, la empresa adaptó sus instalaciones y comenzó a producir un gran surtido de plantas de temporada que se unían al cultivo de flor cortada como pueden ser Gerberas, Rosas, Crisantemos, Alstroemerias…En 2017 la facturación alcanzó los 440.000 €.

Flores y Plantas Jurado realiza arreglos florales para eventos y bodas

En la actualidad Flores y Plantas Jurado está remodelando sus instalaciones y reestructurando el vivero con la construcción de nuevos invernaderos de cultivo y de un espacio destinado a la creación de un garden center.

Actividades de Flores y Plantas Jurado

Floristería.
Arreglos Fúnebres.
Arreglos florales para eventos y bodas.
Decoración en general.
Alquiler de plantas.
Alquiler de mobiliario para eventos.
Producción de plantas de temporada: Geranio, Gitanilla, Petunia Grandiflora, Petunia Colgante, Aromáticas, Pelargonio,…
Venta de todo tipo de plantas, sustrato, semillas, fitosanitarios, decoración …
Etapas de Flores y Plantas Jurado  

1978. Comienzos con el cultivo de flor cortada.
2003. Comienza el cultivo de plantas ornamentales.
2013. Traslado a las actuales instalaciones y ampliación de la zona de cultivo.
2014. Apertura de nuevo vivero en la localidad de Lucena con una superficie de 1800 metros cuadrados.
2018. Reestructuración de la zona de cultivo y futura construcción de un nuevo Garden Center.

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Centros de jardinería | Noticias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario