Myplant & Garden gana protagonismo

20 marzo, 2019, 1:35 pm

La V edición de la feria del Sector Verde en Italia superó los 20.000 visitantes y congregó a 733 empresas como expositores.

Myplant & Garden superó las expectativas y terminó con una edición extraordinaria con más de 20,000 visitantes (+ 16.5% en comparación con la edición de 2018). La feria de Milán va ganando protagonismo y se afianza como referencia de los profesionales del sector verde del sur de Europa. Para muchos, su fecha de celebración (20-22 de febrero), pensada para la pre-campaña, es una de las bases de su éxito.

Los organizadores han hecho un gran esfuerzo para atraer compradores internacionales.Han habido 200 delegaciones oficiales de compradores internacionales (+ 30% en comparación con 2018) que han sido seleccionadas y divididas en 56 categorías de compras. Los compradores internacionales, procedentes de 48 países, han incluido a 120 mayoristas.
Los expositores extranjeros también han ganado protagonismo: Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Francia, Polonia y Francia han tenido su representación en Myplant & Garden.

En concreto, de España estuvieron presentes Cultius Ponç, Intermas, Olivos Lorente, Plantaviva, Viveros Demoy y Viveros Lozoya. De forma indirecta, a través del mayorista Varese gardening, también se vieron productos de Flower. Las principales empresas europeas también presentaron sus novedades en Milán: Elho, Decorum, Dummen Orange, Fiskars, Gasa Group, Rain Bird, Floragard, Compo, KB, OZ Planten, Scheurich, Stihl, Syngenta, Pindstrup y Vilmorin, entre otros, tuvieron un stand en Myplant & Garden. Aunque la mayor parte de expositores procedían de Italia (Antico Mestiere, Alce, Elbi, Degrea, Euro 3 Plast, Epoca, Veca, Nicoli, Idel, Orlandelli, Plastecnic, Telcom, Teraplast, Zapi y un gran número de vivieros de producción).

Dentro de las peculariedades de Myplant & Garden destaca que engloba toda la cadena de valor del sector verde: producción, tecnología, viveros, accesorios, decoración, …y que todos ellos se presentan en la feria sin una segmentación específica, sino que unos productos/stand se intercalan con otros.

El espacio dedicado a las tendencias (Garden Center New Trend) fue uno de los más visitados y reconocidos, tanto por su montaje como por sus aportaciones.

Entre las actividades paralelas, el estudio sobre el sector de la jardinería en Italia presentado por Euromonitor, fue de lo más valorado.

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Ferias | Noticias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario