Cal Tino Garden, una experiencia a flor de piel

25 marzo, 2021, 1:58 pm

En el año 2007 Jordi y Anna empezaron a trabajar de jardineros por su cuenta y al año siguiente formaron una SL, absorbiendo un volumen de trabajo mayor y con un equipamiento más preparado. En el año 2014 se gestó la idea de tener un lugar físico donde poder atender a sus clientes de forma más personalizada. Cal Tino Garden cumplirá 5 años el día 23 de abril. Desde sus inicios forman parte de la central de compras Aliat.

Anna y Jordi

Cal Tino Garden cuenta con una superficie total de 6.800 m2, de los cuales 5.000 m2 están destinados a la venta. Actualmente, la empresa tiene 19 empleados (6 en el garden, 12 en la empresa de jardinería y una persona que se encarga de la contabilidad).  

Todo el equipo de Cal Tino

Dispone secciones de planta interior y de exterior, macetería, barbacoas, substratos, decoración, maquinaria, fitosanitarios, riego, zona gourmet, mobiliario para el jardín, floristería y alimentación para mascotas.

En enero del año 2020, justo antes del inicio de la pandemia y del cierre del país, hicieron una inversión muy importante y cambiaron la distribución del interior del centro, incluyendo una reubicación de la entrada. Renovaron la zona de floristería, el mostrador, redistribuyeron los lineales de producto para dejar más espacio para la planta, etc.  La idea era dar un aire mucho más moderno y diferenciado a su centro, donde el cliente pudiera, además de comprar, relajarse dando un paseo por el garden.

Además, a principios de este año llevaron a cabo una renovación y actualización del garden y recolocaron las estanterías de fitosanitarios, material de riego, piscina y semillas en una zona más recogida y visible para el cliente.

Lineal de abonos y fitosanitarios

A principios de marzo acabaron la implantación de la zona de alimento para mascotas, de la que están muy satisfechos con la aceptación que ha tenido entre sus clientes.Se trata de una zona muy bien iluminada que ocupa unos 10 m2 y que ofrece una presentación muy acorde con el estilo del garden.

Por otro lado, recientemente, han terminado la instalación de placas solares para el abastecimiento propio.

Y, como último aspecto a destacar, han ampliado el espacio destinado a la macetería de exterior con mucho más surtido.

Principales secciones

El 27 de diciembre del año 2015 empezaron a mover tierras para la construcción del garden y el 23 de abril del año 2016 abrían las puertas al público. Y, desde entonces, no han parado de crecer y evolucionar. Las ampliaciones y remodelaciones forman parte del día a día en Cal Tino Garden. El negocio se ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes y progresivamente han ido incorporando nuevas secciones e implantando nuevos productos…

La Planta de interior está dividida por familias (cactus, bonsáis, planta verde y con flor) y por tamaños de planta. En este apartado, de más de 200 m2, Cal Tino Garden trabaja principalmente con el proveedor holandés JAVADO.

Planta de interior en Cal Tino

La Planta de exterior está ubicada en la zona del umbráculo: en mesas para la planta de balcón, en parterres para los arbustos y árboles y en hileras para las trepadoras. Ocupa unos 2.000 m2. Aquí, trabajan con proveedores como Corma, Poleplants, Coplant, Cultius Ponç, Fitoralia, Orvifrusa, Sempreflora, Viveros Bermejo, Vivero las Fresas…

La sección de Decoración se encuentra en la zona central de la nave interior del garden y, además de artículos de regalo, dispone de productos como velas, aromas, textil, flor y planta artificial, iluminación, etc. Además, cuenta también con un apartado de mobiliario para el jardín, ubicado en una zona exterior techada. Entre las dos tienen más de 300 m2.

Sección de decoración

Los productos fitosanitarios y de riego ocupan unos 100 m2 y están ubicados en la parte del final de la zona cubierta. Trabajan con proveedores como Compo, Neudorff, Flower, Massó, Aquacenter y Gardena.

La zona Gourmet está situada en la salida, antes de cajas, y es ideal para hacer un descanso y tomar un aperitivo. Se trata de un espacio de unos 40 m2 con una amplia variedad de productos gastronómicos de km 0 y de gran calidad.

Apartado dedicado a productos gourmet y Km.0

Los productos que más venta generan son las plantas, seguido de los sustrtatos, los fitosanitarios, la flor cortada y las macetas.

La última incorporación que han implementado es el apartado de alimentación para animales de compañía. Próximamente, ampliarán la sección con una extensa gama de accesorios para mascotas y, a medio plazo, tienen previsto completarla con la introducción de animal vivo (peces, pájaros, roedores, reptiles, etc).

Servicios adicionales

Servicio de floristería. Recientemente, ampliaron la zona de floristería con una cámara para la flor fresca más grande y una zona de trabajo y venta más amplia. Cal Tino Garden cuenta con un equipo especializado en floristería y realiza todo tipo de arte floral, adaptándose a cada situación, persona y evento.

El servicio de jardinería es el alma mater de la empresa y fue a partir del cual nació posteriormente el garden. Está especializado en el diseño y construcción de jardines, instalación de césped artificial, construcción de piscinas, mantenimiento de jardines, control fitosanitario, podas, trabajos de altura, etc.

Cal Tino dispone de una zona Kids dedicada a la venta de productos de jardinería para los futuros jardineros y cuenta con una atractiva zona de ocio para ellos.

Zona infantil

Además, Cal Tino ofrece a sus clientes un amplio abanico de cursos de formación y talleres que están teniendo un gran éxito de participación.  

Categorías : Centros de jardinería | Garden Centers | Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: