Home Garden Centers Viveros del Cerecedo

Viveros del Cerecedo

by Garden magazine

20 años acercando la jardinería a la provincia de León

Viveros del Cerecedo es una empresa familiar fundada en diciembre de 1992 por Felipe Arias, gerente y responsable del área de jardines en la actualidad. Con una superficie total de 20.000 m2, la empresa tiene 14 empleados y el organigrama lo forman Nely Pérez (responsable del punto de venta), Fernando Arias (responsable de ventas) y Roberto Arias (responsable de compras y de la dirección general).

Viveros del Cerecedo

Viveros del Cerecedo está ubicado en el Km. 1 de la Carretera de Vilecha, en León, y sus clientes proceden, en su mayoría, de la provincia de León, aunque por cercanía también tiene muchos clientes de Asturias, Galicia, Palencia, Zamora y Valladolid.

Un paseo por sus instalaciones
Viveros del Cerecedo cuenta con un centro ágil, moderno y estructurado que se ha ido renovando y ampliando cada año. En la entrada dispone de parking para sus clientes, que en el 2011 ha sido re-asfaltado y ampliado, duplicando su capacidad, con dos plazas para minusválidos y aparcamiento para motos y bicicletas. Anexo al aparcamiento, pero totalmente delimitada, está ubicada una zona infantil, con aparatos y juegos para los más pequeños y un mini-campo de fútbol de césped artificial. En esta área de entrada, nos encontramos un lago artificial con patos, y una zona de exposición con varios diseños de jardines a pequeña escala.

Viveros del Cerecedo

A continuación encontramos la parte cubierta y climatizada, que ocupa una superficie de unos 2500 m2. y que está formada por dos invernaderos de cristal tipo capilla y una nave comercial, parte de ella a dos alturas. Las dos partes se unen mediante un lucernario.  El primer invernadero alberga la sección de plantas de interior. Plantas verdes, de flor, cactus, bonsái y algunos de sus complementos como fertilizantes, macetas de cerámica y substratos específicos completan esta sección. Detrás de la sección de plantas de interior, y comunicada con dos puertas, encontramos la renovada en 2006 sección de plantas de temporada, encuadrada en un invernadero de más de 1000m2. Aquí se encuentra también el área de substratos y la sección de madera tratada y también la cafetería del centro.

Viveros del Cerecedo

En el resto de superficie climatizada  se halla la zona de tienda, donde tienen cabida todo tipo de complementos: semillas y bulbos, fitosanitarios y abonos, accesorios de riego, maquinaria y herramientas, macetas para interior, mallas y cerramientos…En la zona ampliada de esta parte, al dotarla de mayor altura, se ha implantado un segundo de piso donde está la sección de planta artificial, mimbre y decoración, y el aula para cursos formativos.

Viveros del Cerecedo

A continuación, el circuito diseñado, adentra en la zona cubierta sin climatizar. Ocupada fundamentalmente por coníferas y arbustos de pequeño porte. Trepadoras, rosales y árboles frutales completan esta área. Aquí es donde encontramos la nueva sección de macetas creada en 2010, más de 1000m2 para macetería de exterior: plástico, resina, barro, gres, piedra artificial, madera, zinc…Continuando el paseo por el garden, siempre por pasillos fácilmente transitables, y ya al aire libre, encontramos las áreas de arbustos de hoja caduca, plantas topiarias y árboles singulares en contenedor.

Viveros del Cerecedo

Finalizamos la visita en la sección de frondosas y coníferas de gran porte. Área que ocupa una superficie de unos 8.000 m2. Aquí encontramos también el voladero de aves domésticas, actualmente en ampliación, con diversas razas de faisanes, gallinas, pavos y perdices.

Últimas mejoras
Viveros del Cerecedo llevó a cabo en 2011 la ampliación de la zona de aparcamiento y la nueva sección de macetas. Para este año se ha previsto la ampliación del voladero de aves, así como la ampliación y mejora de las secciones de frutales y huerto urbano. También está prevista la incorporación de una sección de arbolado joven y mini-invernaderos.

Ranking de productos
Las familias de productos que generan mayor volumen de negocio son, por este orden, la de plantas de flor y temporada, la de árboles y arbustos frutales, la de tierras y substratos, la de coníferas, y la de macetas de plástico y resina.

Servicios adicionales
El asesoramiento técnico es uno de sus puntos fuertes. Viveros del Cerecedo tiene en su equipo tres ingenieros agrónomos y dos técnicos especialistas en jardinería. Organiza periódicamente cursos y charlas técnicas para sus trabajadores y clientes profesionales y  también se realizan cursos y charlas formativas tanto para sus clientes como para asociaciones y otras instituciones. El departamento de jardinería realiza diseños de jardines con renderización de imágenes, panoramas y paseos virtuales;  Diseña y calcula sistemas de riego y dispone de todo tipo de medios para la ejecución de jardines y su mantenimiento. Realiza trabajos de poda, hidrosiembras…y puede realizar desde el trabajo de jardinería más simple hasta grandes obras. También ofrece el servicio de entrega a domicilio, buscador de plantas, poda y transplante de bonsái, realización de composiciones con plantas, consultorio de plagas… Además, “Estamos en la redes sociales, en youtube y en Televisión Castilla y León con un magazine semanal sobre jardinería, Naturaleza Viva”, destaca Roberto Arias.

otras noticias

Deje su comentario