Home A destacar La sostenibilidad en un jardín urbano de pequeñas dimensiones

La sostenibilidad en un jardín urbano de pequeñas dimensiones

by Garden magazine

Presentamos el trabajo que la empresa de paisajismo The Landscape Gardener  ha aportado en la última edición de Chelsea Flower Show.

The Landscape Gardener  ha utilizado principios de sostenibilidad para diseñar y construir este jardín urbano de pequeñas dimensiones.

El jardín  está diseñado para maximizar el espacio limitado de los típicos jardines urbanos, adaptándose al cambio climático a través de la utilización de plantas tolerantes a la sequía. Se hace hincapié en la sostenibilidad con los materiales utilizados en la construcción de origen natural y bio-compuesto.

Al entrar en el jardín, lo recibe un árbol Albizia julibrissin plantado en una gran jardinera de barro. La copa del árbol de la seda produce una sensación de santuario cerrado y la textura del follaje contrasta fuertemente con las líneas prominentes en todo el resto del jardín.

En un entorno tolerante a la sequía, una pantalla de vidrio simboliza el agua.

Contra la pared trasera se construyeron una serie de grandes contenedores escalonados de Hypertufa, que tiene una apariencia lítica y es significativamente más sostenible que el hormigón.

La angulosidad de estos contenedores se rompe con una combinación de follaje de textura suave y plantas rastreras que caen en cascada sobre los bordes. Un área de asientos incorporada invita a un posible visitante a entrar. El espejo refleja la plantación y rompe aún más los contornos definitivos del jardín.

La segunda planta característica del jardín, una gran Cycas revoluta, ofrece interés con un intenso verdor. La paleta de colores suaves de las flores que crecen en el contenedor trasero más alto contrasta con el revestimiento de pared de pizarra oscura. La adición de un fondo oscuro pretende engañar al ojo para que piense que el jardín es más grande.

La ola de calor de 2022 presentó grandes problemas en el mantenimiento de los jardines británicos tradicionales. Con la presencia inminente del cambio climático, el alto costo de la instalación de riego y las restricciones en el uso de mangueras, los jardineros británicos tendrán que reconsiderar la selección de plantas. En última instancia, el propósito de este jardín es demostrar un esquema de plantación resistente al cambio climático y cómo se puede incorporar a un jardín urbano atractivo y funcional.

Hypertufa

Hypertufa es una alternativa sostenible al hormigón, originalmente diseñado para su uso en rocallas para replicar la estética de los comederos de piedra natural.

Hypertufa se compone de Cemento Portland, turba y perlita. Sin embargo para aumentar la sostenibilidad de este diseño, la turba ha sido sustituida por fibra de coco y CEM2 cemento, que tiene una huella de carbono más baja que el cemento común. Hypertufa es capaz de soportar temperaturas extremadamente altas y bajas (hasta -30 Celsius) haciendo significativamente más resistente al daño por heladas que macetas de terracota.

landscaping@chelseagardener.com

otras noticias

Deje su comentario