Home A destacar Semillas Batlle inaugura una nueva fábrica de sustratos en Talavera la Nueva (Toledo)

Semillas Batlle inaugura una nueva fábrica de sustratos en Talavera la Nueva (Toledo)

by Garden magazine

Semillas Batlle inauguró el 24 de febrero su nueva fábrica de sustratos en Talavera de la Nueva (Toledo). Las instalaciones, que ya eran propiedad de la compañía, ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, principalmente en tecnología punta.

Jesús Mencía, alcalde de Talavera la Nueva, a la izquierda, y David Giné, director general de Semillas Batlle, durante la inauguración de la nueva planta de sustratos de Semillas Batlle

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Talavera la Nueva, Jesús Mencía, y la del director general de Semillas Batlle, David Giné.

Semillas Batlle, con sede social en Molins de Rei (Barcelona), pasa a tener ahora 2 centros productivos de sustratos en España: uno en Lleida y este nuevo en Talavera. Esto le permitirá servir a sus clientes en un menor espacio de tiempo, a cualquier punto de España, con mayor agilidad y reduciendo el impacto ambiental por consumo de combustible y de emisión de gases en el transporte.

El equipo de Semillas Batlle posa en la nueva planta de sustratos

La elección del enclave de Talavera la Nueva para levantar la nueva fábrica de sustratos de Semillas Batlle responde a su estratégica localización, a menos de 200 km. de los grandes mercados de consumo en los que Batlle está distribuyendo actualmente y a un máximo de 400 km. a cualquier punto de España.

Esta nueva fábrica permite realizar todo el proceso productivo en interior, ofreciendo así un control máximo de todos los factores ambientales y climáticos, así como un perfecto almacenaje del producto final, alejado de la humedad, del polvo, del agua y del desgaste producido por los rayos ultravioletas, además de un absoluto control de los parámetros básicos como la aireación, porosidad, retención de agua, materia orgánica, retención de nutrientes, pH, salinidad y efecto nutritivo.

La capacidad productiva de la planta es superior a 162 millones de litros anuales de sustrato y de más de 20.000 sacos diarios por turno.

Con estas premisas, un control escrupuloso de la calidad de las materias primas y unos exhaustivos ensayos y análisis de las mezclas, Semillas Batlle consigue fabricar un producto de la más alta calidad,  ofreciendo un medio de cultivo óptimo para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

www.semillasbatlle.com

otras noticias

Deje su comentario