Home A destacar Exel Industries compra Hozelock

Exel Industries compra Hozelock

by Garden magazine

El fabricante francés Exel Industries, especialista en equipos de pulverización, ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% del grupo inglés Hozelock, especialista en equipos de riego, pulverización, mangueras y materiales para estanques. La adquisición se ha realizado ante el fondo de inversiones CVC Capital Partners y de otros accionistas minoritarios.

Instalaciones de Exel Industries en Arnas (Rhône)

Con la adquisición de Hozelock, Exel Industries acelera su desarrollo en el mercado del gran público con un amplio catálogo de productos para el jardín y, al mismo tiempo, consolida su posición de liderazgo en Francia y refuerza sus sólidas posiciones comerciales en el mercado para el gran público del Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo y en el norte de Europa.

Stéphane Chevalier, Export Manager de Exel Industries

Los grupos Hozelock y Exel Industries presentan también un potencial de sinergias como la complementariedad en términos de países, de redes de distribución, optimización del sourcing,  de logística, etc.

Con sus casi 500 colaboradores repartidos a través de 6 filiales en toda Europa, Hozelock ha alcanzado en el transcurso de su último ejercicio (cerrado el 30 de septiembre de 2012) un volumen de negocios consolidados de 95 M€.
Exel Industries, implantado en Arnas (Rhône), es el líder europeo de la pulverización para gran público y de pulverizadores portátiles para profesionales. Sus marcas BERTHOUD, TECNOMA, COOPER PEGLER, LASER INDUSTRIE y PERAS tienen más del 65% del mercado en Francia y sus exportaciones están obteniendo espectaculares incrementos. A finales de 2008, Exel Industries ya adquirió la marca COOPER PEGLER, líder inglés de la pulverización profesional. Exel Industries emplea cerca de 2.800 personas en 24 países y en el ejercicio 2011-2012 su volumen de negocios fue de 525 M€.
Guerric Ballu, Director General del grupo Exel Industries, ha comentado sobre su reciente adquisición: “La fuerte notoriedad de las marcas de Hozelock, la extensión de sus redes de distribución y la variedad de su oferta de productos son ventajas importantes para permitirnos seguir nuestro desarrollo en el mercado del Gran Público. En efecto, este mercado tiene un doble interés estratégico para nuestro grupo. Primero, se trata de un mercado en crecimiento, mantenido por el aumento regular del número de jardineros –aumento de la esperanza de vida y del número de ancianos, progresión del tiempo libre, modificaciones de las costumbres de consumo que llevan a un regreso de las huertas individuales-. Por otro lado, se trata de un mercado menos sensible a las variaciones coyunturales que la agricultura o la industria. Por todo ello, esta adquisición se inscribe completamente en la continuidad de nuestra estrategia que tiene como meta mantener un crecimiento rentable y duradero a largo plazo”.

En España el grupo Exel Industries está representado por Semillas Sidipal, mientras que Hozelock tiene una filial con sede en Barcelona.

www.exel-industries.com

www.hozelock.com

otras noticias

Deje su comentario