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Espacio Huerto

by Garden magazine

La unión hace la fuerza

Gracias a la colaboración entre AliatGrup y tres proveedores (Forest Style, Gardena y Batlle) , en esta campaña se ha llevado a la práctica un concepto innovador con el que se pretendía aumentar la fuerza comercial de los puntos de venta, potenciar las marcas y ofrecer una solución al consumidor final.


Implantación del Espacio Huerto en Catalunya Plants

La iniciativa consistía en una operación de Co-Branding para ofrecer al consumidor final una oferta conjunta que, gracias a la venta cruzada y a la visión de la aplicación de los productos en un ambiente, ayudara a potenciar las ventas de los productos relacionados con el huerto urbano.

Se trata de una familia de productos que en 2012 ya empezó a mostrar un claro crecimiento, sobretodo, por lo que hace referencia a huertos urbanos y a la planta hortícola y aromática. Y que, gracias a esta iniciativa, este 2014 han continuado progresando de forma espectacular.


Tótems de promoción del Espacio Huerto creado por AliatGrup, Batlle, Forest Style y Gardena

A través de este trabajo conjunto se consiguió ofrecer al consumidor final una atractiva promoción que incluía: un huerto urbano, el substrato específico para huerto, semillas, fertilizantes, herramientas y un sistema de riego. Es decir, todos los productos mínimos imprescindibles para tener en casa un pequeño huerto donde poder cultivar sus propias hortalizas.

Para las tres marcas ha sido una forma de poder cerrar un círculo de demanda de unos productos complementarios entre ellos e imprescindibles para el éxito de un huerto urbano, intercambiando opiniones, vivencias y experiencia, mientras que para la Central AliatGrup, ha sido una acción más que demuestra la importancia de unirse en el sector, ofreciendo un servicio más a sus afiliados, que les reafirma como excelentes gestores de iniciativas para aplicar en sus puntos de venta, que de buen seguro sería imposible aplicar de forma individual. Y para los gardens que han llevado a la práctica su puesta en escena, les ha supuesto una mejora de la imagen de una línea de productos difícil de presentar, un aumento de ventas gracias a su puesta en escena global, un aumento del ticket de caja por compras conjuntas de varios productos y un aumento de la facturación y rentabilidad de unos productos que se encuentran en una fase de continua progresión.

www.aliatgrup.com
www.forest-style.com
www.gardena.es
www.semillasbatlle.com

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