Home Entrevistas Entrevista con Samuel Gimeno (Centro de Jardinería Viveros Gimeno)

Entrevista con Samuel Gimeno (Centro de Jardinería Viveros Gimeno)

by Garden magazine

“Para el Garden tradicional están siendo una gran competencia los grandes almacenes, ya que en la mayoría están metiendo una sección de jardinería”

viveros_gimeno_samuel-gimen¿Cómo nace el Centro de Jardinería Viveros Gimeno?

Centro de Jardinería Viveros Gimeno S.L., se constituye en 1990, con el fin de cubrir las necesidades crecientes de los aficionados y consumidores de jardinería. Su inauguración fue una gran novedad para Valladolid y toda Castilla y León, al ser el primer Centro de Jardinería de la Comunidad con una imagen similar a la de los Garden Center europeos.

Siempre se ha dicho que toda empresa, y más siendo ésta familiar, lleva impregnados los valores de las personas que la dirigen. ¿Cuáles son vuestros valores y filosofía?

Nuestra filosofía es ofrecer la máxima calidad posible a un precio razonable. Nunca nos ha gustado vender a nuestros clientes especies vegetales que no tengan una vida útil, o complementos que no sirvan al mes de haberlos adquirirlos.

En estos años de actividad, ¿cuál ha sido la evolución de Centro J. Gimeno? ¿Qué tipo de cambios ha ido incorporando?

La gran capacidad innovadora de la empresa, así como su obsesión por dar un gran y variado servicio a sus clientes, ha dado lugar a una gran especialización, pudiendo ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la jardinería.

¿Qué servicios ofrecen hoy a sus clientes?

Desde jardines públicos y privados, mantenimientos, estudio de paisajismo, etc., hasta un punto de venta moderno, en el que puede encontrar todo lo inimaginable para su jardín.

¿Cuál es su tipología de público consumidor? ¿Cree que éste ha ido cambiando?

Nuestros clientes suelen ser gente que tienen su jardín particular y vienen a vestirlo con plantas. Hay muchos clientes que vienen por nuestro buen trato y se sienten muy cómodos con nosotros.

En su opinión, ¿qué tipo de establecimientos son hoy competencia del Garden tradicional?

Hoy en día, para el Garden tradicional están siendo una gran competencia los grandes almacenes, ya que en la mayoría están metiendo una sección de jardinería, en los cuales especializados o no, el cliente por su mayor comodidad, compra lo que necesite sin tener que irse a otro establecimiento especializado.

¿Cómo llegan las tendencias actuales del sector en España?

En España las tendencias llegan muy atrasadas respecto al resto de Europa, debido a que aquí hay menos cultura de la jardinería que en el resto de los países, aunque de unos años aquí, está creciendo bastante más.

Dado que su centro de jardinería es fundador de Jardinarium (2003), ¿qué es lo que más valora de haber impulsado la primera central de compras nacional del sector?

Jardinarium es la primera iniciativa de este tipo a nivel nacional. La pertenencia a un grupo como Jardinarium permite a nuestra empresa una mayor competitividad con las amenazantes franquicias extranjeras y grandes centros comerciales.

www.centrojgimeno.com

otras noticias

Deje su comentario