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El Grupo STIGA consigue 637 millones de euros en ventas

by Garden magazine

Una estrategia sólida ha permitido al Grupo afrontar un año con un escenario global desafiante, mientras realizaba inversiones para elevar su posicionamiento de liderazgo en la innovación de categoría de productos.

El Grupo STIGA, uno de los principales fabricantes y distribuidores europeos de maquinaria y equipos de jardinería, ha anunciado los detalles sobre sus resultados financieros de 2022, después de ser aprobados por la Junta Directiva el pasado 30 de junio. El Grupo experimentó unas ventas récord de 637 millones de euros (+11% frente al 2021) y una EBITDA de 63.9 millones de euros (+4% en comparación con el 2021).

El Grupo STIGA está compuesto por cinco marcas, que abarcan un siglo de experiencia en el sector y siguen el ritmo de los desarrollos tecnológicos y digitales. Las otras cuatro, además de la marca premium STIGA, son Alpina, Mountfield, Castelgarden y Atco. El Grupo STIGA vende más de un millón de máquinas de jardinería cada año (sobre todo relacionadas con el mantenimiento del césped), opera en 70 países de todo el mundo y tiene tres plantas de producción: una en la sede de Castelfranco Veneto (Treviso), una planta en Eslovaquia y otra en China. El Grupo también cuenta con 14 oficinas comerciales en Europa. 

Los récords de ventas del Grupo son resultado de un desempeño continuo en todos los mercados y canales de distribución en los que la empresa tiene presencia, particularmente marcado por Francia, Alemania y mercados exportadores. La introducción de productos nuevos con tecnologías innovadoras y la entrada en nuevas categorías, junto con importantes inversiones para alcanzar y atraer tanto a los mercados B2B como B2C, ayudó, aún más, a impulsar los ingresos.

 

El Grupo STIGA, con origen en Suecia, cuenta con tres plantas de producción: una en la sede de Castelfranco Veneto (Treviso), una planta en Eslovaquia y otra en China.

Según palabras de Alberto Basso, managing director de la filial STIGA Ibérica: “Hemos abierto un nuevo ciclo, con una estrategia de mercado claramente focalizada a poner a disposición de los amantes de la jardinería, productos performantes y con una componente de innovación, como resultado de las inversiones en I+D llevadas a cabo por el Grupo STIGA. Y sobre todo, en la progresiva e irreversible transición hacia lo eléctrico.”

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