Elho, espacios para la naturaleza

Elho, espacios para la naturaleza

11 abril, 2018, 9:00 am

Desde su constitución en 1964, elho se ha dedicado al desarrollo de productos, adquiriendo una amplia experiencia en producción sostenible y destacando su fuerte enfoque de marketing. Su propósito es acercar la naturaleza a la vida cotidiana…propósito que logran más de 30 millones de veces al año, cifra aproximada de su producción de macetas y jardineras.

elho es el fabricante nº1 en Europa y 3º del mundo en macetas de plástico. Además de ser reconocido por su capacidad de innovación, su amplitud de surtido y colores, la calidad en los acabados y especialmente su puesta en escena en el punto de venta, esta empresa holandesa con sede en Tilburg, destaca porque una de sus líneas estratégicas es el respeto al medio ambiente y, pese a ser una empresa de transformación de plástico, cuenta con un molino de viento propio que genera la energía limpia para toda la fábrica.

Showroom de elho en sus inslataciones de Tilburg

Todos los productos elho sintéticos son reciclables, el 55% se fabrican con material reciclado y para 2020 este porcentaje será del 70%. Sus productos están diseñados y producidos para durar, utilizando las mejores mezclas sintéticas y tecnologías de vanguardia.

A día de hoy Elho está presente en más de 70 países y aunque su mercado estratégico es el mercado europeo, su objetivo es seguir conquistando y seduciendo a miles de consumidores en otras partes del mundo.

Desde que Otto Elderenbosch la fundara en 1964, elho ha crecido como una empresa fuerte, de éxito, basada en el producto. Olaf y Harald, segunda generación, aportaron sus habilidades de ventas y marketing al equipo elho en 1997, ampliando su enfoque y manteniéndose relevantes en un mercado cada vez más orientado al consumidor. Hoy en día, elho sigue transformando su enfoque en respuesta a las necesidades evolutivas de sus clientes.
Desde hace más de 50 años, elho ha crecido de forma constante, impulsada por la calidad de sus productos, por su atrevido marketing y por captar la sensibilidad y necesidades del consumidor final.

La naturaleza actual

En general, acercar la naturaleza actual a la vida diaria es una necesidad intrínseca, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Por ese motivo, elho se compromete a presentar la naturaleza actual sirviendo de inspiración y facilitando el acercamiento de la naturaleza a la vida cotidiana, tanto en el hogar como en el trabajo, de la forma y con el estilo que mejor se adapte al consumidor. Los compradores sienten la necesidad de conectar con la naturaleza y elho les inspira, mostrándoles cómo acercar la naturaleza a su vida diaria y complementar su sentido de estilo. elho sorprende al comprador con una amplia gama de magníficos productos en colores y diseños de moda, productos con funciones inteligentes para el cuidado de plantas.

Sostenibilidad
Desde 2016 las instalaciones de elho en Tilburg disponen de su propia turbina eólica, lo que les permite generar el 100 % de su propia energía. Otros ejemplos de pensar en verde son optar por los vehículos eléctricos y el hecho de que sus camiones funcionan con biogás, para que el transporte de sus productos y personal deje la menor huella posible en el medio ambiente. Ser verde también significa pensar de forma diferente en materia de residuos. Los embalajes de elho también son reciclables y están fabricados con materiales reciclados. A veces, el pensamiento verde se centra en los pequeños detalles; por ejemplo, el techo fabricado a medida proporciona más luz natural a su edificio, reduciendo así muy notablemente el consumo de energía para iluminación. En elho también piensan en la flora y la fauna. En colaboración con el ayuntamiento, elho ha plantado hierbas especiales que estimularán el desarrollo de varias especies de abejas amenazadas y han construido una colmena que mantiene Marcel, el apicultor.

Portfolio de productos

Una de las grandes ventajas de elho respecto a otros fabricantes/distribuidores es su amplitud de surtido basada en 5 grandes familias.

La puesta en escena es una de las grandes virtudes

La gama de maceta para planta de interior, donde encontramos todo tipo de modelos, medidas, diferenciando colores en función de las cuatro estaciones, soluciones de autoriego, familia específica para las orquídeas, macetas específicas para la planta crasa, así como macetas colgantes de interior; la gama de exterior con diferentes familias que ocupan diferentes segmentos y usos, donde destaca la gama más icónica de elho, como la gama Corsica, así como la gama Loft para un consumidor más vanguardista y la gama Barcelona para un público mucho más transversal; la línea Green basics dividida en dos partes, donde destaca su oferta de huerto con mesas de cultivo y todo lo necesario para el consumidor que quiere acercarse a esta actividad tan saludable, así como la gama básica en lo que se refiere a balconeras y macetas en general. Por último, sus dos familias Exclusive, donde encontramos la gama Pure, macetas de rotomoldeo en diferentes tamaños, formas y colores, así como una de sus últimas innovaciones como es la gama Allure, rotomoldeo con fibras de madera para aquel cliente que busca la exclusividad en su decoración de ambientes tanto en interior como exterior.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Macetas y jardineras | Noticias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario