Gramoflor, para un crecimiento responsable

26 enero, 2021, 4:53 pm

Gramoflor es una empresa líder en el sector de la horticultura situada en Alemania y ahora también en España, con la inauguración de su nueva planta Gramoflor Ibérica en Moixent (Valencia). La empresa suministra sustratos de alta calidad tanto para la horticultura profesional como para el aficionado desde 1908, invirtiendo constantemente en nuevas tecnologías y materiales para adaptar sus fábricas a las exigencias actuales del mercado.

Pantano renaturalizado por Gramoflor

Gramoflor controla y dirige todos los procesos involucrados en la elaboración de los sustratos, desde la obtención hasta su distribución internacional, pasando por la transformación y el refinamiento de las materias primas empleadas. Uno de sus principales objetivos es la conservación de la turba como materia prima finita y muy valiosa. Por ello, desde su Departamento de I+D+i se trabaja intensamente en la búsqueda de materias primas alternativas, y que además sean renovables, garantizando que estos materiales alternativos cumplan con las exigencias, peticiones y deseos de sus clientes que confían en la calidad de sus sustratos.

Actualmente, los clientes en horticultura profesional encuentran en Gramoflor una gama de productos que cuenta con más de 75 sustratos estandarizados, además de disponer de la posibilidad de crear recetas personalizadas. Pero Gramoflor también cuenta con una gama BIO y una gama Hobby. Y es que, desde Gramoflor se ofrecen soluciones personalizadas para necesidades concretas.

Los nuevos Bio de Gramoflor

Gramoflor renueva su línea de productos BIO de la gama Hobby para los jardineros más exigentes que buscan sustratos ecológicos. Estos sustratos certificados por ECOCERT están compuestos 100% de materias primas alternativas a la turba. Por una parte, Gramoflor lanza al mercado su BIO Blumen- & Pflanzerde, perfecto para cultivos en macetas y jardineras, así como para la creación de huertos urbanos. Y por otra, BIO Kräuter- & Gemüseerde, el sustrato ideal para el cultivo de plantas aromáticas y culinarias.

Gama hobby

Blumenerde. Este es uno de los sustratos estrella de Gramoflor, elaborado con materias primas renovables para garantizar los recursos que nos ofrece la tierra y proteger nuestro medio ambiente. Blumenerde es el sustrato universal más sostenible de Gramoflor.

Este producto puede utilizarse en infinidad de cultivos y plantas gracias a su flexibilidad de adaptación. Blumenerde es un sustrato de calidad profesional dirigido al aficionado que incorpora materias primas renovables y alternativas a la turba, así como aditivos de gran valor como el GramoXchange, la perlita o fertilizantes profesionales que garantizan un crecimiento óptimo, sano y vigoroso de las plantas.

Para profesionales

gramoFLAKES®. Fruto del constante trabajo de Gramoflor en su incansable búsqueda de materias primas alternativas a la turba nace gramoFLAKES®, una innovadora materia prima renovable y de calidad que se puede incorporar a cualquier sustrato para potenciar el crecimiento natural y sostenible de todo tipo de cultivos. Se trata de un producto derivado de la cascarilla de arroz que tras un proceso térmico-mecánico desarrollado por GRAMOFLOR se convierte en una materia prima homogénea y estable de gran valor para la utilización en sustratos de cultivo. Y es que, gramoFLAKES® destaca por su capacidad de drenaje, aireación y estabilidad, además de mejorar el balance de emisiones de CO2 y fomentar la economía circular.

Presstopf Spezial LFcX10. Sustrato profesional diseñado para el cultivo en taco  elaborado con materias alternativas y renovables.

Este nuevo sustrato está obteniendo excelentes resultados en cultivos de plantas jóvenes, garantizando su protección contra las influencias externas. Presstopf Spezial LFcX10 combina por una parte turba negra de Gramoflor y por otra, fibra de madera especialmente preparada (Lignofibre®Xtrafine), que ofrece una estructura estable y homogénea con unas propiedades aglutinantes excelentes para la formación de tacos prensados, convirtiéndolo en todo un referente sostenible para este tipo de cultivos.

Con su amplia amplia gama de sustratos, Gramoflor se convierte así en todo un referente en el sector de la horticultura gracias a su calidad y eficacia profesional.

info@gramoflor.es

www.gramoflor.com

Categorías : A destacar | Actualidad | Reportajes | Tierras y substratos

Entra como usuario registrado para enviar un comentario