Home A destacar elho obtiene la certificación TÜV Nord

elho obtiene la certificación TÜV Nord

by Garden magazine

Por su compromiso con la sostenibilidad.

TÜV Nord ha otorgado al grupo elho, fabricante de macetas de diseño de plástico reciclado, la certificación Categoría A por el uso de material reciclado, una categoría que se concede cuando los productos contienen al menos un 97% de material reciclado. De este modo, elho se convierte en la primera empresa del segmento de jardinería y macetas que recibe esta certificación.

 La certificación es un importante paso adelante para elho, cuya filosofía se centra en diseñar y producir productos sostenibles que cuiden el medioambiente. Por este compromiso medioambiental, en 2021 ya fue designada como B Corps™ por lo que su dedicación a la sostenibilidad ha convertido a la compañía en un líder en el sector de las macetas.

Actualmente más del 95% de las materias primas provienen de desechos plásticos.  En la planta de producción ubicada en los Países Bajos, se procesan alrededor de 15 millones de kilos de residuos cada año y, para el año 2023, elho tiene previsto generar el 100% de sus materias primas a partir de plástico reciclado.

El compromiso de ehlo con la sostenibilidad va más allá del uso de materiales reciclados. Toda la producción se realiza con energía eólica procedente de la turbina instalada en el jardín de la sede central. Los productos se distribuyen desde el centro de distribución más circular de Europa ya que, además, son también duraderos y reciclables.

“Nuestra organización es extremadamente consciente de la importancia de la sostenibilidad. Siempre nos esforzamos por hacer que el mundo sea un poco más verde y sostenible,” explica Melanie Meskers, CCO de elho. Y añade, “para nosotros es de gran valor que una empresa externa e independiente certifique este compromiso y nos reafirma para demostrar a nuestros clientes que cumplimos con nuestras promesas”.

Los principales ejes sostenibles de elho:

● Es una Corporación B Certificada

● La producción se realiza en los Países Bajos

●  Todos los productos se producen con energía renovable de su propio molino de viento

● Los productos se almacenan en un nuevo almacén: el almacén más circular de Europa

 ● En 2022, el 95% de las materias primas proceden de plástico reciclado

● elho diseña todos sus productos pensando en la naturaleza: utilizando fuentes renovables, sin generar residuos durante la producción y son reciclables o reutilizables

● A modo piloto, esta primavera ha estimulado a los consumidores de los Países Bajos a devolver sus viejas macetas para reciclarlas, una acción que prevé expandir en otros países en los que está presente

 ● Los productos elho ofrecen calidad duradera: son resistentes a los rayos UV y a las heladas.

otras noticias

Deje su comentario