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Isidre Carbonell, agente comercial

by Garden magazine

isidre-carbonellIsidre Carbonell tiene 42 años y lleva unos 12 años en el tema comercial. Su primer trabajo fue llevar una explotación agrícola, pasando posteriormente de comercial en una empresa que comercializaba fitosanitarios, semillas y medicamentos,  principalmente en el mercado agrícola. Actualmente es agente comercial, enfocado más hacia el sector del garden center y tiendas de agricultura y jardinería.

¿Qué productos y marcas ofrece al sector de la jardinería?

En este momento llevo una marca de fitosanitarios y abonos (Massó) y una de mallas (Tenax).

¿Cuántos clientes activos gestiona? ¿y potenciales?

Activos unos 80 y potenciales unos 100 clientes.

¿Qué ofrece Ud. a los puntos de venta de jardinería que no ofrezca su competencia?

Creo que tal como está el mercado tenemos que colaborar con ellos. Son los que más saben sobre lo que pide el cliente que compra nuestros productos. Del mismo modo son los primeros que saben los productos que pide el mercado, que es lo que nosotros les intentamos ofrecer: productos nuevos y los productos de siempre actualizados y modernizados que puedan satisfacer las necesidades del mercado.

En los años que lleva vinculado al sector jardín ¿cómo han evolucionado los puntos de venta que Ud. conoce? y Ud. ¿a qué cambios se ha tenido que adaptar?

Creo que cada vez son más especializados en productos exclusivos, innovadores y de diseño, a la vez que miran mucho de cuidar el trato humano que tienen con sus clientes, ya que éstos muchas veces lo que buscan son consejos de un profesional. Tanto es así que la mayoría de gente que compra ya saben las cosas básicas del producto que va a comprar y quiere un asesoramiento humano y profesional que es el que no tiene.
Nosotros cada vez más se nos pide productos innovadores, atractivos, útiles y fáciles de usar, a la vez que colaboración tanto técnica como comercial.

¿En qué gamas de productos han experimentado un mayor aumento y descenso en ventas?

Creo que lo que está experimentando un crecimiento mayor son los productos denominados ecológicos, biológicos, etc. Los productos que más han descendido son los complicados de utilizar y difíciles de entender.

En su zona de actuación ¿cuáles son los principales problemas que le transmiten sus clientes?

La mayoría dicen que les visitan menos gente y que se mira mucho más a la hora de comprar; que lo que se compra sea realmente necesario lo que provoca una bajada de la compra impulsiva.

¿Cree que la gestión comercial se ha ido despersonalizando?

No creo que se haya despersonalizado, sino que nuestros clientes cada vez son más profesionales y lo que les interesa es que el producto que llevas les encaje en su punto de venta, de este modo se mira mucho más la parte comercial.

¿Cuál es su opinión sobre lo que deberían hacer los distintos puntos de venta del sector jardín para asegurar un futuro prometedor?

Creo que lo mejor es intentar convertir el punto de venta en un lugar agradable para ir a pasear y donde parezca que en lugar de vender productos damos ideas para utilizarlos en nuestra casa o jardín.

¿Qué le diría a una persona joven que empieza ahora su carrera profesional como comercial?

Primero que vendiera alguna cosa que le gustara, pues si no te gusta lo que vendes es difícil convencer a alguien. Después, mucha paciencia y, sobre todo,  ganas de trabajar.

Flashes:
– Una película:
”Bailando con lobos”

– Un país:
Argentina
– Una afición: motociclismo
– Una personalidad del sector: no podría decir una en concreto. Creo que hay mucha gente que trabaja para la promoción y la divulgación de la jardinería.

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